La respuesta de los vecinos fue inmediata. Por eso, a un mes de que la Municipalidad de la Capital lanzara el programa para que los vecinos y la comuna arreglen las veredas en conjunto, ya hay más de 150 pedidos. Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana, dijo que se imaginaron tantas solicitudes tan rápido.

El programa fue presentado luego que aprobaran una ordenanza mediante la que se prevé que el municipio le entregue al solicitante todo el material, sin cobrarle y el frentista debe hacerse cargo de la mano de obra. Antes de eso, el vecino tenía que costear solo todos los gastos.

Durante el anuncio del programa Terranova dijo que los arreglos iban a comenzar a hacerse en septiembre para que la gente tuviera tiempo de presentar la solicitud. Y ayer explicó que en 15 días comenzarán a arreglar las primeras veredas. Es que, esta semana los inspectores municipales comenzaron a visitar a los primeros vecinos que presentaron las solicitudes para ver qué tipo de arreglo es el que van a hacer y cuánto material es el que necesitan.

A la vez, recordó que todos los interesados pueden hacer el pedido. Dijo que los pasos a seguir son muy sencillos: el vecino deberá presentar un expediente en Mesa de Entrada de la Municipalidad de la Capital y luego será visitado por un inspector que definirá cuánto material se necesita. A más tardar, 15 días después de haber sido visitado por alguien del municipio recibirá los materiales y tendrá 70 días para ejecutar la obra. Si no cumple, deberá pagar por los materiales que recibió y el cobro de estos gastos se hará en cuotas, que serán cobradas junto a la tasa municipal.

Con respecto a los 150 pedidos, el funcionario dijo que además de la cantidad se vieron sorprendidos porque hubo frentistas de varios sectores de Capital que hicieron las solicitudes.