Falta poco más de un mes para la realización de Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, y ya hay gente de otras provincias y países que, como años anteriores, están solicitando caballos para poder participar. Desde la Confederación Gaucha Argentina dijeron que recién se está haciendo un relevamiento para ver cuántos animales habrá para prestar, pero que seguro serán más que en ocasiones anteriores porque se ha registrado un crecimiento en las tropillas. De todos modos, aconsejaron anotarse con anterioridad para asegurarse una vacante en la cabalgata que se hará los próximos 9 y 10 de abril, después de Semana Santa.
Cerca del 60 por ciento de los mensajes que recibe la Confederación Gaucha Argentina a través de su sitio oficial y de la radio online es para consultar sobre la disponibilidad de caballos que habrá para participar de la XXI Cabalgata de la Fe. Según el presidente de esta entidad, Adolfo Caballero, se trata de personas de otras provincias (que no integran una federación gaucha) y de otros países (especialmente los limítrofes), que no disponen de un animal o que no pueden trasladarlo. Caballero dijo que todavía no se tiene un número aproximado de animales disponibles para tal ocasión, pero que seguramente superarán los 40 del año pasado.
"Ya estamos convocando a todas las agrupaciones, especialmente de los departamentos alejados, para que remitan un informe sobre la cantidad de caballos que pueden ceder a quienes no tienen -contó Caballero-. Y seguro que habrá más que el año pasado porque han crecido las tropillas. Esto nos entusiasma porque, como consecuencia, habría más participantes en la cabalgata, ya que en años anteriores muchos se quedaron sin participar por no tener los medios".
El presidente de la Confederación Gaucha Argentina también destacó que no se cobra por el préstamo de caballos, y que hay que anotarse con anticipación para conseguir uno.
La XXI edición de la Cabalgata de la Fe será el próximo 9 y 10 de abril. Como de costumbre, partirá a las 13.30 horas desde la Municipalidad de la Capital, y culminará con un almuerzo multitudinario y espectáculos artísticos en el santuario de la Difunta Correa.
Caballero dijo que recién después de la finalización de la Fiesta Nacional del Sol comenzarán con los preparativos de la cabalgata y que, por eso, aún no se tiene definido qué artista famoso cantará durante el cierre, aunque suenan nombres como Argentino Luna, Dúo Coplanacu y Trío San Javier.

