San Juan.- Como consecuencia del frente que se presenta desde ayer en alta Cordillera y genera nevadas en esa zona, el Zonda dice presente en San Juan. El viento ya corre en los departamentos cercanos a la montaña y en el resto de la provincia se mantiene en altura.
Desde Radio Manantial, de Calingasta, informaron que en ese departamento se advierten fuertes ráfagas de viento Noroeste y, como consecuencia, aconsejaron transitar con precaución por la posible caída de ramas y la visibilidad reducida debido a la tierra.
Mientras tanto, en el resto de la provincia el Zonda se presenta en altura. Al respecto, el climatólogo Germán Poblete comentó que “esto se debe al frente frío que ya está en la Cordillera y provoca nevadas que se mantendrán a lo largo de todo el fin de semana”.
En cuanto a la posibilidad de que las ráfagas bajen al llano, Poblete dijo que “lo más probable es que eso no suceda, aunque hay que ver qué pasa con la presión más tarde”.
Se espera que el frente tenga impacto directo en la provincia desde mañana sábado y que, durante todo el fin de semana, la temperatura sea baja.
Foto: Geraldo Moroso, radio Manantial.
