San Juan, 3 de abril.- El fin de semana largo está dejando un saldo muy positivo en los 4 departamentos turísticos de la provincia. El porcentaje de ocupación promedio ya alcanza el 96,25%, según los datos brindados por las oficinas de Turismo departamentales. Iglesia ya completó sus plazas, mientras que en Calingasta, Valle Fértil y Jáchal tienen porcentajes de ocupación muy altos y esperan tener todas sus camas alquiladas para el final de la jornada.

“Hicimos el último relevamiento teniendo en cuenta la cantidad de personas que han ingresado desde ayer. Por el paso que hay en Iglesia, hasta el momento, ya ingresaron 1.432 personas. Mientras que, por Rodeo ya entraron 930 personas. Es decir, que en total llegaron 2.362 personas”, comentó Daniel Cueva, director de Turismo de ese departamento. Y agregó que “nosotros tenemos 2.000 plazas, así que están ya están todas ocupadas. Hay que tener en cuenta también que hay mucha gente que tiene casa propia o se queda en lo de algún familiar.

Por su parte, Ariel Quiroga, desde Turismo de Calingasta, informó que “tenemos alrededor del 94% de las plazas del departamento ocupadas. Y están entrando más personas”. Además, agregó que “hay mucha gente que llega sin reserva, así que estimamos que hoy llegaremos a cubrir el 100%”.

En Valle Fértil, la ocupación ya alcanza el 96%. Liliana Ponce, directora de Turismo del departamento, contó que “mucha gente está entrando sin reserva así que estamos reubicando a los turista que ingresan en este momento. Incluso estamos empezando a ofrecer las casas de alquiler que tenemos registradas. Así que seguramente llegaremos hoy al 100% de ocupación”. En este departamento, además, se mostraron sorprendidos por la cantidad de personas que llegaron a Ischigualasto. Es que, sólo en la mañana ingresaron 1.000 personas.

A su vez, desde Jáchal, Daniel Cueva, detalló que “ya tenemos un porcentaje de ocupación del 95% y la gente sigue entrando. Así que consideramos que estamos bastante bien. De todos modos, seguimos monitoreando el ingreso de personas porque creemos que el número seguirá subiendo”.