Mientras que las retroexcavadoras abrieron camino para que los productores de la película pudieran ingresar, los camiones recolectores de basura descargaron los residuos en el medio del campo. Y es que, a pesar de que desde hace muchos años ese lugar es sólo un descampado limpio, la idea fue recrear el basural de La Bebida, ya que será el escenario más usado para filmar ’Los Nadie’. La película comenzará a ser filmada el lunes y prevén 11 horas diarias de trabajo. Ese mismo día empezarán a llegar los actores, pero Gustavo Garzón llegará en mayo.

A pesar de que los set de filmación se caracterizan por ser lugares muy cuidados, en el que montaron ayer ocurrió lo contrario. Néstor Sánchez Sotelo, productor de la película, contó que nunca le toco trabajar en un escenario donde primara la suciedad. ‘Y es contradictorio decir que está buenísimo’, dijo entre risas, mientras que los camarógrafos hicieron tomas para ver dónde había que colocar montículos de residuos. Así ayer, a pocos metros del Parque de Tecnologías Ambientales, el olor a basura se percibió a la distancia.

De esta forma, la llegada al lugar fue como un viaje al pasado. Bolsas con comida vieja, ropa rota, colchones húmedos y moscas por doquier dieron el primer color al lugar que será el escenario. Y aunque había muchos desechos desparramados, el productor dijo que en dos días, mirar el basural será como volver a 2003, año en el que está ambientada la película.

La basura es la que traen los camiones de las municipalidades, sin embargo, desde Ambiente explicaron que no todo es residuos domiciliarios. Primero pasa por la planta y luego lo que no es reciclable se desparrama para simular el basural. De esta forma, en medio de los enormes montículos, cerca de 20 personas trabajaron en la ambientación. Mientras que otro grupo se encargó de arreglar algunas oficinas del edificio 9 de Julio, donde se filmará otra parte. En este lugar recrearán oficinas gubernamentales y el despacho de Gerbas, un funcionario representado por Gustavo Garzón. Además, usarán algunos ranchos de adobe de La Bebida y unas casas del microcentro sanjuanino.