Antes de que remodelaran la plaza principal, los chicos usaban ese espacio verde para andar en skate. Pero, tras las refacciones se prohibió circular con estos objetos por los veredines. Entonces se quedaron sin un sitio seguro para practicar la actividad. Esto llevó a que el municipio decidiera armar una pista de skate en el Parque Latinoamericano. El domingo próximo inaugurarán la obra y será en el marco de los festejos del Mes de la Mujer. Chimbas, San Martín e Iglesia tienen un proyecto similar, pero todavía no lo llevan a cabo.
Unas rampas de madera, con una serie de caños para que los skaters puedan hacer piruetas y todas las medidas de seguridad. Esto es lo que el municipio hizo al costado Norte de la Casa de la Cultura. Con esto lo que se busca es que los chicos no anden en skate en zonas peligrosas o por las veredas del predio o la plaza para evitar que se deterioren. La pista es sencilla y se fabricaron dos rampas con hierro y madera respetándose las medidas reglamentarias que fueron aportadas por los especialistas de esta disciplina. “Son muchos los chicos que hacen skate acá y era una deuda pendiente armar un lugar para ellos”, dijo el intendente Juan Carlos Abarca, quien agregó que la idea es organizar allí un encuentro provincial de skate, a pedido de los vecinos. En cuanto al costo de la obra, el funcionario dijo que no fue cara porque usaron recursos municipales y reutilizaron materiales que tienen en los depósitos de la repartición.
Cerca de esta pista también colocaron aparatos para hacer gimnasia al aire libre y por ello, el domingo también quedará habilitada la pista de salud de ese departamento. La idea es que la gente de Albardón pueda tener actividad física gratis, y con asesoramiento de especialistas.

