Así, eligió ocupar el sector Suroeste, incluyendo el lago y por supuesto el estadio abierto para los espectáculos musicales (ver infografía), a la vez que confirmó que el ingreso estará por avenida Libertador.

Ahora el Ministerio de Turismo hará un llamado a concesión, a la espera de que un particular elabore la distribución de los stands en el sector delimitado. De todas formas, Elizondo anticipó que entre las condiciones figurará que el ingreso esté por avenida Libertador, para aprovechar el espacio que genera la calle que rodea la plazoleta con la estatua San Martín.

Otra de los requisitos será tratar de usufructuar el lago para montar una estructura flotante, ya sea para colocar stands, un patio de comidas o incluso un escenario. Por otro lado, tampoco habrá stands sobre las calles internas, ya que el objetivo es aprovechar todo el espacio verde disponible y sacarle provecho a cada sector para generar impacto visual, como por ejemplo usar la glorieta.

En cuanto al paseo de artesanos por Félix Aguilar, Elizondo indicó que estará habilitado los días de la feria y que los puesteros que van a quedar fuera del límite previsto serán reubicados por la misma calle. Por su parte, por Félix Aguilar es que analizan hacer un acceso secundario, para que la gente que venga desde el Norte no tenga que dar un gran rodeo.