Ya está en marcha el colectivo destinado a trasladar a la gente que vive en las zonas más alejadas de Iglesia hasta Rodeo. Se trata de un servicio muy anhelado por los pobladores que sólo podían trasladarse en el colectivo que iba desde la ciudad de San Juan. Por ahora sólo circula de lunes a viernes, y por la mañana, aunque no se descarta ampliar el servicio si la gente lo requiere. El vehículo fue donado por una empresa minera.
El colectivo une todos los distritos y con un pasaje único de $5, aún para las localidades más alejadas. Circula según el cronograma organizado por el municipio y en lo siguientes horarios: lunes, martes y miércoles, sale a la 7 desde Bella Vista, pasa por Las Flores y El Llano para llegar a Rodeo, desde donde emprende la vuelta a las 12. En tanto que, jueves y viernes parte desde Angualasto a las 7 y pasa por Tudcum para llegar a Rodeo, desde donde emprende el regreso a las 12.30. Los sábados y domingos no presta servicio.
‘Éste es un recorrido tentativo que armamos teniendo en cuenta el requerimiento de la gente que vive en los distritos más alejados, pero no quiere decir que vaya a ser el trayecto definitivo. Vamos a seguir escuchando las inquietudes de los pobladores para brindar el mejor servicio y acorde a sus necesidades. Es por eso que no descartamos que este colectivo también circule los fines de semana y además en horas de la tarde. Creo que no habría inconveniente con esto, ya que es el municipio el que se hace cargo tanto del combustible como de la contratación del chofer y de los seguros correspondientes‘, sostuvo Remo Meglioli, director de Obras y Servicios de la Municipalidad de Iglesia.
En julio del año pasado el intendente iglesiano Mauro Marinero, dio a conocer el proyecto municipal de poner en marcha un colectivo que pudiera unir Rodeo con los distritos más alejados del departamento. Dos meses más tarde, el plan comenzó a tomar forma.
La empresa Semisa donó una movilidad cero kilómetro para concretar este fin.
Hasta ahora, en el departamento cordillerano sólo había una movilidad municipal para trasladar gratis a los niños de las zonas más alejadas hasta las escuelas del distrito. Servicio que, según afirmó Meglioli, sigue en funcionamiento y con la misma modalidad anterior.

