"Desde el Ministerio hacemos un balance positivo de lo que vimos en el Parque de Mayo durante todo el día. Hubo mucha familia y eso es muy bueno. Al separar el Parque de los espectáculos el día se vivió como un día de camping. Las actividades deportivas y recreativas nos permitieron que fuera la familia completa y esa fue la principal idea que tuvo el Gobernador y que nos pidió que concretáramos.
Este año se facilitó el control, gracias a que los espectáculos fueron en el Estadio, ya que es un lugar cerrado. Se requisó a todos los que entraron y de esta forma se evitó el ingreso de bebidas alcohólicas. A la vez, esto favoreció para que la familia pueda venir con tranquilidad y disfrutar de todo.
Además, con esta fiesta pusimos de manifiesto que en la provincia se puede hacer cosas con empresas de San Juan. Todo lo que contratamos es de San Juan. El escenario, el sonido, los baños, las ambulancias, las vallas y todo lo que ocupamos. Esto es una forma de dar trabajo a los sanjuaninos. Armamos un escenario magnífico, a la altura de cualquier otro".