El basural de la entrada al barrio Costa Canal I, por Mendoza y Benavídez, Capital, volvió a ser limpiado tras varias quejas. Pero los propios vecinos y la Municipalidad de la Capital reconocieron que no saben cuánto tiempo volverá a estar despejado de residuos. Es que la presencia de basura en el lugar se ha convertido en un problema recurrente, al que no pueden ponerle freno.

Los vecinos acusaron a otros del mismo barrio y a los del Cabot por no cuidar ese espacio que originalmente estaba previsto para una zona de recreación. Una cuadrilla de operarios municipales limpió la basura acumulada junto a un veredín que va desde Mendoza hasta las primeras viviendas del barrio. “Acá tenemos vecinos que lamentablemente no cuidan y tiran su basura dentro del barrio. Además, los del barrio Cabot también usan este lugar de basural: vienen y tiran cosas en carretillas. Vamos a ver cuánto dura esta limpieza”, contó Lucía Aguilera, una de las vecinas.

“El tema de la basura en ese barrio es una problemática difícil de resolver porque no podemos mandar las cuadrillas cada dos o tres días. Nos cuesta mucho mantener limpio ese lugar”, indicó Jorge Cerdera, secretario de Ambiente de Capital.