Después de una semana en la que las temperaturas máximas superaron los 25 grados, volvió el frío a San Juan. Pero desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijeron que es posible que vuelva una oleada cálida en los próximos días. El pronóstico indica que estará nublado hasta mañana y habrá posibilidades de lloviznas.

La temperatura descendió abruptamente en la madrugada de ayer. Ese día la mínima registrada fue de 9 grados y la máxima, de 16 grados a las 15. Mientras que el domingo, el termómetro había registrado 27 grados a esa misma hora. El descenso de temperatura y el aumento de humedad se debieron al desplazamiento del sistema frontal frío ocurrido en la madrugada del lunes. Esto es lo que afirmaron desde el SMN. Pero no se descarta que hacia el próximo fin de semana los días vuelvan a estar cálidos, aún cuando falta menos de un mes para la llegada del invierno.

El frío, sumado a la llovizna, también se hizo notar hace poco más de 10 días. El motivo fue el paso de una nube de poca densidad. Las temperaturas bajaron abruptamente y fue síntoma tardío de comienzo del otoño sanjuanino. Aunque llovió dos días, el resto de la semana permaneció nublado. Se registraron mínimas de 6 grados y máximas de 19 grados. La llovizna provocó tanta sensación de frío en la gente que hasta se corrió el rumor sobre la caída de copos de nieve en Santa Lucía. Versión que fue descartada por la estación meteorológica de Las Chacritas, porque dijeron que no estaban dadas las condiciones climáticas para que nevara. A principios de la semana pasada el clima empezó a mejorar y hubo un notable ascenso de la temperatura, cuyas máximas alcanzaron los 30 grados centígrados.