Tranquila, maquillada, peinada y con un elegante vestido violeta pegado al cuerpo se mostró ayer por primera vez y luego de una larga ausencia Maira Márquez, la Reina del Sol actual. Fue en el acto de la presentación del isologo de la Fiesta Nacional del Sol 2010 que se hizo en la peatonal, y luego de que problemas de salud dentro de su ámbito familiar la mantuvieran alejada a la fuerza de las actividades protocolares en las que debía presentarse.

El acto en la peatonal era a las 11 de la mañana, pero Maira junto a la Virreina del Sol, Belén Chávez, tuvieron que comenzar mucho antes con los preparativos. Se juntaron temprano en Turismo y de ahí partieron a peinarse, cambiarse y maquillarse en una de las casas del rubro más conocidas del centro.

Ya arregladas, con sus capas, bandas, coronas y perfumadas, las chicas caminaron entre las miradas de los curiosos por peatonal Tucumán y por Rivadavia para llegar al acto. Allí las esperaba una concentración más grande de espectadores y una bandada de periodistas, ansiosos y concentrados en sacar algunas palabras de la soberana que reaparecía por fin en un acto público.

Maira había contado en una entrevista a este diario que no estaba yendo a ninguna parte porque su mamá tiene una enfermedad muy grave. Eso dio pie a una serie de rumores en torno a su ausencia a los que se sumó la circulación por Internet de una foto de una escena sexual, en la que supuestamente ella aparecía, algo que negó por completo. “Quiero dejar claro a la gente que la que sale en esa foto no soy yo. No sé si la trucaron, pero los rumores que empezaron a circular por algunas radios locales me hicieron muy mal”, dijo en esa oportunidad la soberana.

Renovada y con más fuerzas, Maira I mostró ayer su mejor sonrisa. “Ahora estoy muy contenta, como si no hubiese pasado nada”, afirmó.