Tras poco más de un año de estar envuelta en un conflicto, la calle Gobernador Rojas, entre Saavedra y Bandera Argentina, fue reabierta al paso peatonal y de tránsito. Fue luego de que la Municipalidad de Chimbas expropiara un terreno que durante décadas fue usado como calle, pero al que le apareció un dueño en 2011 y lo cerró perimetralmente. Las máquinas ya liberaron el lugar y ahora los vecinos mostraron conformismo, luego de las quejas que había generado el corte.

La de la calle Gobernador Rojas fue una situación confusa y polémica, que surgió en el medio de la interna política preelectoral, días antes de las Primarias del año pasado. Sucede que de acuerdo a los vecinos del lugar, en los planos de las escrituras ya en 1983 la Gobernador Roja figuraba como calle, donada por los dueños de los lotes Ramos y De Cara. Y de hecho, desde hace muchos años que por allí pasa el tendido eléctrico y hay alumbrado público.

Sin embargo, en julio del 2011, un hombre llamado Hugo Lozano apareció en el lugar, colocó postes y alambres y cerró 30 metros de los 66 que tiene la calle, además de llevar camionadas de escombros. Por entonces, Lozano manifestó que compró el terreno al dueño del Loteo Ramos, que tenía todos los papeles en regla y que hasta los presentó a la Policía y a la Municipalidad.

El intendente Mario Tello elevó un proyecto al Concejo Deliberante para declarar el predio de utilidad pública. Con mayoría en el recinto, logró la expropiaron el terreno por poco más de $100.000.

Ahora volverán a caminar los 66 metros que los separaban de la Saavedra, sin tener que ir hasta la Mendoza y luego girar por Saavedra al Este, es decir, hacer un recorrido de 362 metros. Tello dijo que llamó a licitación para hacer trabajos de imprimación de calle y de cordón y cuneta.