Alfonso Delgado/arzobispo
“Está bien que haya asumido su paternidad aunque debió hacerlo antes porque aspiraba a ser el Presidente de una Nación. Es absolutamente imprescindible la coherencia de vida de todos los cristianos, en especial de los discípulos del Señor. Por algo dejó de ser Obispo”.

Rómulo Cámpora/párroco
“Lo de Lugo está mal por haber sido infiel al Orden Sagrado. Como obispo hizo una promesa pública ante una comunidad de fieles que ahora se siente traicionada con esta declaración que representa un daño espiritual para los fieles y una decepción para quienes lo votaron”.

Francisco Martín/párroco
“Asumió su pecado y sus consecuencias con responsabilidad. Pienso que debe disculparse con los fieles paraguayos y también con el pueblo que lo votó porque vio en él una persona honesta y ahora se descubre algo que estaba oculto para todos. Debió asumir su paternidad desde un principio y no recién ahora”.

Ignacio Gogorza/obispo
“Es un golpe duro para la Iglesia Católica y un mal ejemplo, que traerá pérdida de confianza hacia la institución de parte de la ciudadanía. Lo que más le duele es que Lugo haya mantenido relaciones íntimas con Viviana Carrillo, la madre del niño”

Mario Medina/obispo
“Es un acto de valentía y de sinceridad, es una cuestión muy privada y personal de él. Solamente la verdad nos hará libres, dice la escritura. Hay muchísimos casos (como el de Lugo) en Paraguay y en el mundo, pero la Iglesia dice que el trigo y la cizaña crecen juntos”.