En 1930, año en el que se disputó el primer Mundial de Fútbol, Aurora Vázquez tenía 3 años. Hoy no recuerda qué pasó ese año porque era pequeña, y comentó que además en esa época no había tanto flujo de información como en la actualidad. Sin embargo, sí revela que ella vivió los 22 campeonatos mundiales. Y esta vez, a diferencia de los anteriores, pudo festejar la obtención del título el mismo día que su cumpleaños número 95. En este contexto, y luego de haber celebrado doble, ella y su familia contaron su historia de vida. Tiene 8 hijos, 23 nietos, 35 bisnietos y 7 tataranietos.
Es un ícono de 25 de Mayo. Sobre todo de Casuarinas, donde casi todos la conocen porque ahí se crió y formó su enorme familia. Fue la Reina del Adulto Mayor de su departamento y actualmente es la madre de la Reina del Adulto Mayor de 25 de Mayo, pues una de sus hijas también ganó ese título. Y ahora, todos la llaman la "Abuela mundialista". Es que fue testigo de todos los mundiales y el mismo día de la final en Qatar celebró el triunfo de la Scaloneta y su cumpleaños junto a "La Melaniada", nombre que le puso a su familia.
Sin hablar demasiado, escuchando muy poco y hasta por momentos olvidándose algunas cosas, Aurora comentó que en los mundiales anteriores se informaba leyendo el diario todos los días. Y que de esa manera podía estar al tanto de la información de cada partido. "Ahora lo vi todo por la tele y en familia", dijo, mientras que algunas de sus nietas comentaron que siempre recuerdan que cuando eran chicas les contaba historias de los mundiales de fútbol.
Lentamente, tomándose su tiempo, el domingo se levantó un rato antes de que empezara la final. Como siempre, se maquilló, porque se definió como muy coqueta, y cumplió con su cábala: vio el partido en la casa de una de sus hijas con unos pocos nietos. Y después, cuando ya estaba la Copa en las manos de la Selección argentina, la familia se reunió a celebrar.
"¡Abuela, lalalalalá!", le cantaron sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos a la hora de soplar la vela y de posar para las fotos del festejo. Es que, en vez de dedicarle el tradicional Feliz Cumpleaños, la anciana fue homenajeada con esta canción que fue furor durante el Mundial y se hizo viral.
"Me hubiera gustado -tras la vibrante final que Argentina le ganó a Francia- poner la bandera en un asta y llevarla por el medio de la calle para celebrar", dijo Aurora, pero por su edad no lo pudo hacer y comentó que sólo se limitó a saludar a los vecinos que pasaban por la puerta de su casa tocando bocina. Y dijo que estaba "feliz por Messi".
La alegría por el campeonato no quedó ahí. La familia de Aurora comentó que el lunes y el martes pasó gran parte del tiempo viendo por la televisión los festejos de la Selección. "Si bien no escucha mucho, le encanta ver televisión y ve muy bien. Estuvo prendida a la tele todo el día", dijo entre risas Merlina Melián, una de las hijas de Aurora, quien agregó que su mamá siempre colgó la bandera de Argentina en la puerta de su casa y que eso la hizo famosa en Casuarinas.