En 2008 su vida cambió para siempre. Tras un accidente automovilístico quedó cuadripléjico. Con el paso del tiempo y tras enfrentar su problema, comenzó a dar charlas motivacionales en escuelas, clubes y distintas instituciones. Su historia de superación se fue popularizando de tal manera que ahora le propusieron llevar sus charlas a otras provincias. ‘Cuando me propusieron ir por el país contando mi historia me sorprendí. Eso sería cumplir un sueño‘, dijo Julián Suraci, el sanjuanino que recibió esa noticia a los días de haberse recibido de Contador Público. La invitación se la hizo Pedro Robledo, el secretario Nacional de la Juventud.
Julián Suraci comenzó con las charlas motivacionales en 2013, pero nunca imaginó que iba a ser tan solicitado. Esto, a pesar de que el principal objetivo fue poder llegar a la mayor cantidad de gente posible. Arrancó con Click (nombre de las charlas) en el colegio donde él había estudiado y ya visitó hasta escuelas de departamentos alejados. Ahora se le abrió una nueva puerta, que promete hacerlo aún más feliz. ‘Me llamó Gerardo Cáceres, que es el encargado de Juventud de Cuyo y me dijo que Robledo estaba por llegar a San Juan. En esa visita buscaba a alguien que contara su historia de vida, para formar parte de un libro que quieren hacer con gente de distintas provincias. Después vino Pedro Robledo y me dijo que quieren llevar mi mensaje por el país‘, dijo el sanjuanino que tiene 29 años.
Esta propuesta lo llenó de orgullo y según él, le dio más fuerzas para seguir creciendo. ‘Que me llamen para viajar por el país me encanta, porque me acerca a mi objetivo. Y viajar a otras provincias me va a permitir que muchos conozcan esta historia‘, agregó y dijo que hasta el momento no le comentaron cuándo arrancarían con las charlas. Según Gerardo Cáceres, Julián tendrá la posibilidad de llegar con Click hasta Tecnópolis.
Dar las charlas a nivel nacional serán el segundo gran objetivo del año, pues hace dos semanas obtuvo uno de los más importantes premios de su vida: su ansiado título universitario de Contador Publico Nacional. En relación a esto Julián dijo que aún no sabe cómo hará para meterse en el mundo de la contabilidad y poder ejercer, pero aseguró que nunca dejará de lado las charlas, ya que poder contar su historia de superación siempre fue su motor para volver a vivir de manera feliz.
