Todo sucedió el pasado sábado, en el interior del Barrio Las Vicuñas, de Chimbas. Un sujeto observó una moto estacionada en la vereda y no dudó. Se acercó y con una llave para ajustar turcas rompió le rompió el tanque, con clara intención de destrabarla.
La hermana del damnificado, que se encontraba en la cocina, al escuchar los ruidos que provenían de la calle, observó por la ventana al individuo ya subido a la moto. Ante los gritos, el propietario salió corriendo. El ladrón arrojó el rodado al suelo y se dio a la fuga.
La víctima, luego de percatarse que la motocicleta había sido violentada, empezó a perseguir al malviviente, ayudado por un vecino que le prestó una moto. Finalmente logró aprehenderlo.
En ese momento, familiares de la víctima ya habían dado aviso al 911. Efectivos policiales de la Unidad Operativa Mariano Moreno, comisionados por el operador de turno, se hicieron presentes en el lugar.
Mediante un juicio abreviado se resolvió condenar a Mariano Aníbal Valdez a 2 años de prisión en suspenso, prohibición de acercamiento a la víctima y a la vivienda.

