San Juan, 17 de agosto.- “Venimos trabajando con Mendoza hace años en tratar de coordinar para el sector vitivinícola”, señaló el ministro de la Producción sanjuanino, Raúl Benítez, y consideró que “no es razonable que un productor se sienta discriminado por estar de uno u otro lado del límite”.
“Hoy o mañana haremos un anuncio coordinado respecto de algunos instrumentos que le faciliten condiciones de exportación al sector de mosto y vino, tenemos que tratar de sacar los excedentes al mercado exterior y que la sobreoferta no presiónelos precios a la baja”, informó el ministro.
Benítez aclaró que “hablamos de mosto sulfitado y vino que sirva para el mercado interno, no al sector premium que no tiene dificultades. Esto es para pequeños productores”, dijo Benítez.
Las medidas apuntan a morigerar el daño que puede producir “el sobre stock, que se ha dado por retracción de consumo interno e internacional“, analizó el ministro. Benítez concluyó informando que “estos programas se financiarán, entre otros, con fondos que vienen de la Nación”.
