Es el único ciclista del numeroso pelotón que pudo estar escapado al menos una vuelta completa fue José Luis Villalobo (Full Time), el menor de los hermanos zondinos apretó el ritmo al promediar la quinta vuelta y sólo Cristian Romeo (Sindicato Empleados Públicos) salió a perseguir su rueda, pero no pudo conectarlo nunca. Anduvo casi un giro a 15 segundos que luego se estiraron a 25, pero después se refugió en el pelotón que había estado a 45 segundos y luego a 1m.15s. del ocasional puntero.
Hubo durante la carrera varios intentos de escapadas, pero todos duraron pocos instantes, fue la del ciclista zondino la más destacada de las fugas.
Los primeros punteros que tuvo la temporada fueron el mendocino Sergio Godoy y Cristian Romero, los dos se pararon sobre los pedales y pegaron el salto apenas iniciada la carrera pero no pudieron sacar gran diferencia.
Lo mismo hicieron en el segundo giro José Zabala y Mauricio Pérez y fueron neutralizados por un pelotón encabezado por Luciano Montivero. En esa misma vuelta se tantearon los equipos grandes. El que atacó fue Juan Gáspari (Municipalidad de Rawson) y con él se prendieron Fernando Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), Agustín Fraisse (Sindicato Empleados Públicos) y Sergio Tivani.
En otro pasaje de la carrera quien se mandó a mudar El Pato Montivero y se llevó consigo a Carlos Quinteros, también como los anteriores no llegó a completar un kilómetro en soledad.
El "palo por palo’ provocó que la carrera adquiriera un ritmo endemoniado que por momentos rozó los 47 kilómetros horarios.
Como las escapadas no prosperaban la emoción se trasladó al sufrimiento de quienes se retrasaron y debieron recuperar terreno.
