�Es sorprendente observar la lista de precandidatos que quedaron sin la posibilidad de presentarse en octubre y encontrar apellidos que se han destacado en la política u otro ámbito. Es el caso del actual intendente de San Martín, Pablo Santibañez, que se presentó para representar al FPV y consiguió sólo el 28,43 por ciento, ante un rotundo triunfo de Cristian Andino, quien fue jefe de la comuna del 2003 al 2011 (en dos períodos) y ahora cosechó el 50,63 de los votos. Otro es el caso de Ruperto Godoy, quien con el 8,60 quedó muy lejos de ser el próximo candidato a gobernador de la provincia, lugar que sí conquistó Sergio Uñac con una clara ventaja.
En cuanto al departamento de Ullum, al igual que lo revelaban las encuestas, el electorado se inclinó por el actual intendente Daniel Albarracín, que se impuso con un margen estrecho sobre el ex intendente Jorge Agapito Gil, el cual quedó tercero en la interna con el 22,85 por ciento de los votos. Por encima, en segundo lugar del FPV, quedó Hugo Domínguez, con el 23,44. Dante Elizondo fue otro que sorprendió con su fallida precandidatura por Capital y Luis Salcedo, exjefe de Policía y exsubsecretario de Trabajo de la provincia, también fracasó en el intento, pero en Rivadavia. Mientras que en Sarmiento quedó excluido el ex intendente Mauricio Cendón con el 15,92 por ciento, al igual que su compañero en el frente oficialista, Víctor Muñoz Carpino, actual diputado departamental, que quedó más atrás de los primeros lugares. Quedaron así segundo y tercero respectivamente por debajo de Mario Martín, que cosecho un 29,45 para imponerse en la interna del giojismo.
Por el lado de Chimbas, con el 35,9 por ciento, Fabián Gramajo superó dentro del FPV a Carlos Mañé, quien es reconocido por ser el hijo del ex intendente, además está inmerso en la política del departamento por su cargo de concejal. Como precandidato calingastino que no cumplió su objetivo quedó el actual diputado departamental, Mario Romero, con el 33,36 por ciento, por debajo del 47,63 que recogió Jorge Castañeda, el aspirante que actuó por el espacio de Ruperto Godoy.
