Se llama María Victoria Sánchez, tiene 18 años y en la noche del viernes se convirtió en la nueva Reina del Sol de Calingasta, por lo que será la representante de ese departamento para la edición 2015 de la Fiesta Nacional del Sol. La ceremonia de elección se llevó a cabo en el Centro Cultural de Tamberías y concentró a una importante cantidad de público, que alentó a cada una de las candidatas que se presentaron en la comuna.

María Victoria Sánchez Alós está en el cursillo para ingresar a la carrera de Medicina y aunque estudia en la ciudad sanjuanina, aceptó la oportunidad de presentarse para la elección y su intuición fue positiva. Fue la candidata que más votos obtuvo durante la elección y además de ostentar la corona, Victoria además se llevó como premio un cheque por $3.000 y un contrato por 6 meses para trabajar en la Municipalidad de Calingasta.

Por otro lado, Maribel Cerda Centeno, de 18 años, se convirtió en la Virreina del departamento. La joven es estudiante del último año de la escuela secundaria y también recibió premios en efectivo y un contrato municipal. Las dos soberanas, además, también recibieron regalos de comerciantes del departamento.Durante la elección, por su parte, también se presentaron grupos artísticos de Calingasta y un ballet.

Victoria se suma así a las representantes departamentales de Zonda, Pocito, Jáchal, Ullum, Iglesia, Santa Lucía, 25 de Mayo, Albardón y Rivadavia, que ya están en carrera para ser Reina del Sol 2015.