Lo abultado del marcador marcó las enormes diferencias que hubieron entre Concepción y San Agustín de Chile. Fueron 19 gritos del equipo organizador del sudamericano, pero pudieron ser muchos más (el primer tiempo fue 13-1) de no ser porque el CPC bajó el ritmo en el complemento y se dedicó más a la rotación que a la definición. Igual, cuando encaró y remató, todo lo tradujo en gol.

Ayer aparecieron las limitaciones de San Agustín, que hizo lo que pudo, con un plantel muy corto (tiene 7 jugadores) que no le permite desarrollar un juego vistoso, sino que busca sumar experiencia y que por pasajes demuestra que ambición tiene (como la velocidad para llegar hasta el fondo de Ignacio Tello), pero no lo puede plasmar.

El partido se jugó siempre en campo chileno y desde el inicio del mismo el CPC estuvo muy derecho. Pablo Garcés metió cuatro tantos seguidos para anticipar la goleada que se aproximaba.

Hubo goles de todas la formas, desde afuera, de rebote, de contra, por arriba, por abajo, etc. El manual de la definición lo tuvieron los del Lito Belbruno. El ´Colo´ Farrán hizo 7, Garcés 5, Bueno 3, Salinas 2, Rodríguez 1 y Matías Platero 1. Mientras que Ignacio Aravena anotó el del honor chileno.