Gracias a la colaboración de la gente y las instituciones, Vicente Sarmiento tiene más chances de viajar a China. El hombre, que fue piloto en carreras de automovilismo, padece una extraña enfermedad neurológica que afecta la movilidad de sus músculos. Y para no quedar inválido y lograr que el avance de su mal sea más paulatino, debe someterse a un tratamiento que se hace en el país asiático. Pero, para eso, necesita juntar el dinero que le permita costearlo. Por eso, pidió la colaboración de la gente y la respuesta fue tal que, de los 40.000 pesos que le faltaban, en sólo un día consiguió 14.000.
De ellos, 10.000 pesos fueron entregados por la Municipalidad de Santa Lucía y los 4.000 restantes llegaron a través de colaboraciones de privados.
‘Estamos tan agradecidos. Nosotros nos alegramos cuando la gente nos ayuda con 1 peso y haber juntado tanto dinero en sólo un día nos demuestra que hay gente muy buena y que Dios nos está ayudando‘, comentó Navidad Vidal, la esposa de Vicente, quien tiene que juntar la totalidad del dinero antes del próximo 19 de agosto para poder someterse a la intervención.
Según contó la mujer, anteayer por la tarde recibieron la visita de personas de la Municipalidad de Santa Lucía, departamento en el que vive la familia, que les ofrecieron un subsidio de 10.000 pesos. ‘Lo depositarán el lunes que viene. Además, nos dijeron que nos ayudarán a organizar un té bingo para juntar fondos‘, dijo.
Sumado a eso, gran de cantidad de particulares apoyaron a la familia aportando su granito de arena con donaciones más pequeñas, pero igual de valorables para los Sarmiento.
Hace un año, Vicente se enteró de que padecía esclerosis lateral amiotrófica (Ela). Como consecuencia, ya tiene sus manos entumecidas y dificultades para caminar. La intervención, que se realiza en China y se basa en la colación de inyecciones de células madre, es su única esperanza para poder vivir entre 15 y 20 años más. Esa intervención cuesta unos 116.200 pesos. De ellos, el Ministerio de Desarrollo Humano ya le había dado 60.000 pesos. Por otra parte, el dueño de la empresa en la que Vicente trabaja le costeará los pasajes y la estadía en China.

