El técnico de la Selección de España, Vicente Del Bosque, destacó la labor del equipo de Batista, porque estaba “muy bien organizada” y contó con “jugadores desequilibrantes de mitad de cancha para adelante”.

Consultado sobre los cambios que realizó en comparación con los titulares que se consagraron en Sudáfrica, el DT español indicó que “no se deben buscar excusas, nos ganaron bien”. “Nosotros tenemos una plantilla que hay que estimular y los jugadores que entraron son iguales a todos”.

“Argentina fue mejor que nosotros, sobre todo a partir del primer tiempo. Eso marcó el resto del partido. A partir de ahí, quisimos acortar las distancias. El resultado fue un pelín exagerado, pero no devalúo la victoria argentina; fue justa y merecida”, ahondó.