Josefina deberá afrontar múltiples actividades como sesiones fotográficas, turismo, deportes y desfiles con diseñadores que comenzarán 30 días antes del evento, previsto para el 18 de agosto en Mongolia.

‘Son 30 días de concursos -explicó Nadia Cerri, directora de Miss Mundo Argentina-. La primera semana es de producción interna, la segunda son fotos y turismo por China, donde es un esfuerzo muy grande porque a las seis de la mañana tienen que estar divinas listas para las recorridas‘.

Y continuó: ‘En la tercera semana empiezan los preliminares donde hacen deportes. Luego hay una instancia de Top Model, que el objetivo es mostrar a los diseñadores de cada país y finalmente esta ‘Belleza por una causa‘.

Según explicó Cerri ‘todas estas instancias van sumando puntos por lo que la que gana no es sólo por su belleza, sino por su desempeño en cada etapa‘.

‘Para nosotros ‘Belleza por una causa‘ es muy importante. Cuando desde Argentina propusimos el tema de la trata de personas recibimos muchas críticas en las que se nos decía que por un lado hablábamos de la trata y por el otro exhibíamos a las chicas como objetos‘, comentó Cerri. Y agregó: ‘con el tiempo comenzaron ver que era algo más que mostrar unas chicas divinas en tanga con la foto de una mujer desaparecida. Comprendieron que hay todo un trabajo que realizamos junto a ellas y que el objetivo es dar más visibilidad a la problemática‘.

‘A diferencia de otros concursos de belleza, Miss Mundo es un título reconocido por basarse en cuatro pilares fundamentales que son la cultura general, el talento, la responsabilidad social y el deporte‘, sostuvo Cerri.

Destacó, además, que el concurso ‘ofrece la oportunidad real de valorar a sus concursantes por sus atributos personales‘.