�Fernández de Kirchner partió ayer a las 20 desde el sector militar del Aeroparque metropolitano rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde participará hoy de la Cumbre del G77+China, un foro de naciones emergentes que deliberará bajo el lema “por un orden mundial para vivir bien”.
La mandataria llegará al aeropuerto internacional de Viru-Viru y hoy pronunciará un discurso ante los representantes de las delegaciones que participarán de esta cumbre que conmemora el 50 aniversario de la creación de este grupo. La inauguración de la cumbre fue prevista para ayer a las 19 de Bolivia (20 de Argentina), con intervenciones del secretario
general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente Evo Morales, a las que seguirá una cena. El encuentro congregará a 106 delegaciones y 27 jefes de Estado. La cumbre se propone analizar una nutrida agenda de temas que comprenden el desarrollo, el cambio climático y el apoyo de los procesos de integración entre los países emergentes. Morales presidirá las sesiones, que se prolongarán hasta hoy en el centro de convenciones Fexpocruz.