Magistretti remarcó el cambio de actitud y la respuesta de sus jugadores.

“Realmente estoy orgulloso de mis jugadores. El mérito de este triunfo es de ellos porque no es fácil reaccionar y cambiar tan rotundamente como lo hicieron hoy”. Así resumió sus sensaciones el técnico de Sportivo Desamparados, Mauricio Magistretti, quien en la fecha pasada había decidido no hablar, molesto por la exagerada presión de la gente de Sportivo.

“Creo que merecimos ganarlo cuando supimos revertir el flojo rendimiento del primer tiempo. En el entretiempo hablamos, decidimos cambiar la actitud y con ubicarnos 15 metros más adelante en la cancha, ganamos en fútbol y con los buenos jugadores que tenemos, era cuestión sólo de tiempo para que aparecieran los espacios y poder desnivelar en el marcador”, analizó luego Mauricio, metiéndose ya en las razones futbolísticas del trascendental triunfo en San Luis.

De cara a lo que se viene que primero será Gimnasia en San Juan y después, Antoninana en Salta, Magistretti mantuvo su clásica mesura: “Hemos ganado tres puntos muy importantes pero tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo que es clasificar. Todo está muy parejo pero Sportivo demostró porqué tiene aspiraciones. Contra Gimnasia, será muy duro porque ellos necesitan puntos también. Luego vendrá Antoniana pero primero quiero pensar en el partido del miércoles”.