Caminarán buscando cerebros o carne humana para comer. Perseguirán gente con sus piernas arrastradas por el piso y los brazos extendidos. La boca de Fernanda escurrirá sangre y Gonzalo mostrará sus pupilas de color rojo, mientras que los demás mostrarán terribles heridas. Ellos son algunos de los ‘muertos vivos’ que protagonizarán la Zombie Walk, una caminata de chicos disfrazados y maquillados que recorrerán el centro tratando de divertirse, pero también dando una mano. Es que organizaron esta actividad para recaudar útiles, ropa y alimentos no perecederos para donar a la escuela Paso de Valle Hermoso, en Chimbas.
Se trata de la tercera edición de la Zombie Walk, que se hará mañana y que largará a las 20 desde la Plaza 25 de Mayo. A paso de zombie, irán por la Peatonal, luego por avenida Rioja y después por avenida Libertador, para terminar en el Centro Cívico. Las Zombie Walks se realizan en todo el mundo desde hace unos años y San Juan no escapa a la tendencia. ‘No necesariamente hay que ser fanático de los zombies para marchar, sino que puede sumarse cualquier persona que quiera divertirse y dar una mano. Yo estuve en las dos Zombie Walks anteriores y la pasamos muy bien. La idea es actuar como que se viene el apocalipsis zombie’, contó Fernanda Arias, una de las organizadores. El movimiento lo integran mayoritariamente chicos de 14 a 22 años, que suelen juntarse los domingos en la Plaza Seca del Centro Cívico. Allí ensayaron la famosa coreografía de Thriller, de Michael Jackson, que mostrarán antes de abrir la marcha. En las anteriores Zombie Walk participaron unas 50 personas.
Para estas caracterizaciones los chicos prácticamente no gastan dinero, pues usan bases o lápices labiales de las madres, las cicatrices se hacen con papel, plasticola y colorantes de torta y la ropa, mientras más vieja y rota, mejor. ‘En la caminata simplemente se actúa, como tratando de infectar a la gente. Es muy divertido, porque las personas se ríen, te sacan fotos y los niños se vuelven locos’, dijo Mario. La Zombie Walk es abierta a todo público y los organizadores maquillarán mañana sin costo. Lo único que piden es colaborar para la escuela chimbera.

