La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, recorrió este fin de semana los centros de Salud de Valle Fértil, en su primera visita al departamento tras su asunción al frente de la cartera sanitaria.
La ministra habló con la prensa y aclaró que la falta de profesionales es una problemática a nivel provincial y nacional, argumentando que los residentes una vez que concluyen la residencia no eligen las especialidades de endocrinología infantil ni neurología infantil, lo que dificulta conseguir esos profesionales especializados. Dicha situación que se está tratando tanto en las carteras de Salud tanto provincial como nacional, porque es una realidad que preocupa en todo el país.
Durante el encuentro con la prensa, Venerando resaltó además que Valle Fértil cuenta con un primer nivel de atención, brindado por los centros de Salud y un segundo nivel a cargo del Hospital Albarracín, algo que consideró muy positivo para toda la comunidad, ya que el paciente recibe los controles básicos y es controlado por los médicos de los centro de Salud, sin que corra riesgo la salud del paciente durante el traslado a la Urgencia del Hospital Guillermo Rawson.

