San Juan 30 de mayo.- La Secretaría de Campeonato, encargada del funcionamiento del Estadio dentro del Comité Organizador, junto con la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo del Prof. Gustavo Álvarez, han puesto en marcha todos los pasos previos para la remodelación del complejo donde se realizará el Mundial.

Entre los variados cambios que se pretenden concretar, se destaca la pista, que será refaccionada durante la pretemporada del Seleccionado Argentino. Por ello, durante dos semanas van a tener que cortar el entrenamiento para cumplir el cometido.

Por su parte, se decidió, finalmente, no pintar las bancas por sectores de color, acordes con los respectivos abonos. Lo que sí se diferenciará será la Platea Este, numerada, de la Popular.

Además se sustituirán todas las butacas de la Platea Oeste, para brindar mayor confort al público. Asimismo, se añadirán más barandas, para mantener el orden y diferenciar cada sector.
El Comité Organizador ha puesto especial atención en el periodismo. Debido a la afluencia de prensa tanto local, nacional, como internacional, los pupitres bajo las cabinas de transmisión se cerrarán con vidrios, con el objeto de brindar a los periodistas un ambiente más privado y tranquilo para ejecutar sus labores.

Igualmente, estará dispuesto a ellos todo el equipamiento necesario para el trabajo diario, tal como computadoras con WiFi, locutorios exclusivos para transmisión radial y televisiva, una sala privada-set de televisión para entrevistas personalizadas y una sala de conferencias de prensa con sistema de sonido y paso para periodistas desde la sala de prensa, entre otros servicios.

También, está previsto pintar todo el sector interno y externo del recinto. Por ello, a partir del 1º de julio el Estadio Aldo Cantoni cerrará sus puertas al público, con el objeto de acondicionarlo acorde con un nuevo Mundial de Hockey sobre Patines, con la misma calidad y calidez que ha caracterizado la Provincia desde el primero, en 1970.