Tres o cuatro bancos de cemento pintados de verde, un veredín que rodea todo el espacio, piedras y algunos yuyos con espinas son la decoración que tienen las plazas del barrio Conjunto 11, en Rawson. El estado de estos espacios, que no tiene nada de verde, fueron el motivo del reclamo de los vecinos de la zona, quienes comentaron que desde hace 4 años piden que los arreglen, pero aseguran que no tienen respuestas. Ante este reclamo, el secretario de Servicios de la Municipalidad de Rawson, Elías Robert, dijo que estas plazas están dentro de un plan de mejoramiento de espacios verdes, que comenzará a llevarse a cabo en las próximas semanas, en distintas zonas del departamento.
El barrio Conjunto 11 está ubicado en calle doctor Ortega al Oeste de Meglioli, cerca del cementerio de Rawson. Ahí los vecinos mostraron su indignación, pues las plazas parecen abandonadas, desde que el barrio fue entregado. "Nos dieron las casas hace 4 años. Las plazas estaban igual que ahora. Lo único que hizo el municipio es plantar unos árboles que se secaron porque no los riegan", dijo Laura Cataldo, una mujer que vive en el barrio, mientras que Ana Laura Flores, otra vecina, comentó que en ocasiones el camión de la Municipalidad visita el barrio y riega, pero en el lugar sólo hay piedras y tierra.
Otros vecinos del barrio comentaron que los niños no pueden jugar en las plazoletas porque si se caen se lastiman, de la cantidad de piedras que hay en la zona. "Hay algunos árboles vivos, pero es porque los vecinos se cruzan con baldes y los cuidan, pero nos cansamos de pedir a la Municipalidad que haga algo", agregó Pedro Pedroza, otro vecino.
Consultado al respecto, el funcionario rawsino comentó que ellos anunciarán próximamente un plan para mejorar las plazas del departamento y que dentro de este plan están incluidos los espacios verdes de este barrio. "El plan de mejoramiento incluye la reforestación de estos lugares. En este barrio pusimos algunos árboles, pero por la sequía estuvimos complicados para regarlos y se secaron. Ahora apostaremos a poner, en vez de césped, caucho o ladrillo molido para embellecer las plazas y no usar agua para el riego. Además usaremos árboles autóctonos, que no consumen tanta agua", concluyó el funcionario.