San Juan, 15 de octubre.- La alegría duró poco. El pasado 8 de agosto recibieron las llaves de sus viviendas, pero ahora los vecinos denuncian graves falencias en la construcción que, aparentemente, las vuelven inhabitables. En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Osvaldo Correa, presidente de la Cooperativa Empleados Municipales de Caucete, denunció que las columnas de las casas no tienen estribos y que ante un sismo podrían derrumbarse.

"Supuestamente son casas para clase media, casas de primera, pero nos hemos encontrado con casas de tercera. Toda la parte estructural está mal hecha, los pisos torcidos, las losas, las ventanas… un montón de problemas. Y el tema de las columnas, que es lo mas grave", dijo.
Según manifestó Correa, todo comenzó cuando vecinos descubrieron algunas columnas para hacer la medianera y ahí se encontraron con el desolador panorama. "No tienen los estribos, sólo tienen los hierros", agregó.

Con el peritaje correspondiente de un arquitecto y un ingeniero, llegaron a la conclusión que, en muchos casos, la solución sería derribar las viviendas y volver a construirlas. "Hicimos los reclamos correspondientes, en el IPV nos entregaron un formulario. Hicimos el informe. La empresa está hoy trabajando, pero haciendo remiendos, arreglos, lo que realmente tienen que hacer no lo hacen", agregó Correa.

El vecino dijo también que desde el IPV afirman que la culpa es de la empresa Albox, mientras que la empresa responsabiliza a planeamiento. Además, ante la falta de respuestas, no descartan realizar la denuncia. "De las 49 viviendas, sólo seis fueron ocupadas. Algunas no están en condiciones, pero por necesidad la gente se viene a vivir igual", concluyó.