San Juan, 6 de febrero.- En la mañana de hoy, un grupo de vecinos de Médano de Oro, Rawson, cortaron el transitado cruce de Alfonso XIII y Calle 5 en reclamo de un mejor servicio de agua potable. Luego, al enterarse de la situación, el presidente de OSSE, Cristian Andino, se comprometió a reunirse con los damnificados.
Karina, una de las vecinas que participa del reclamo, expresó que “hay familias que hace más de 20 años que viven en la zona y nunca tuvieron agua potable. Antes se manejaban con los pozos, pero ahora se secaron y no tenemos un recurso vital”.
En el mismo sentido, la mujer contó que muchos niños se han enfermado por esta situación porque deben ingerir agua no potable. Además, se quejó porque “el municipio rawsino no hace nada por esta situación y sí por arreglar el predio José Dolores y sus alrededores para la fiesta de doma”.
Una vez que estuvo al tanto del reclamo de los vecinos, el presidente de OSSE, Cristian Andino, reconoció la falta de agua en la zona y explicó que “se está trabajando mucho en Rawson, pero igual vamos a acelerar las obras para abastecer con el servicio a las 130 familias que aún no lo tienen”.
Prácticamente todo el Médano de Oro es ajeno del servicio de agua potable, excepto la zona de la Plaza Bolaños, donde se encuentra el CIC, el predio José Dolores y la escuela.
