Era de imaginar que con 50 candidatas la elección iba a ser más repartida, pero no fue así. Desde el comienzo del escrutinio la balanza se inclinó a favor de Vanesa Céspedes, una chica de 21 años y 1,65 metros de estatura que arrasó con su belleza. Fue elegida para representar a Rawson en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Se quedó con 12 de los 18 votos del jurado. La elección se llevó a cabo en la Plaza Centenario, de Villa Krause, ante la presencia de unos 300 vecinos.
Los tres primeros votos fueron para ella como los demás hasta completar el 66% del total de los sufragios, en una elección que fue atípica. Contó con la participación de 50 candidatas a la corona departamental (hasta el momento el departamento que eligió a su representante entre más número de postulantes tras la eliminación del requisito de la estatura mínima de 1,68 metros) y una segunda vuelta para poder definir quién sería la Virreina de Rawson. De los 18 votos del jurado, 12 fueron para Vanesa en tanto que los 6 restantes fueron para seis candidatas que empataron por tener 1 voto cada una. Tras una nueva votación se produjo otra victoria contundente. Jaqueline Otañé, de 23 años, obtuvo 10 de los 18 votos totales.
También era de suponer que la elección iba a ser muy demorosa por la cantidad de candidatas, pero tampoco ocurrió. En dos horas Rawson eligió a su representante departamental. Tiempo suficiente para que las chicas hicieran 3 pasadas frente al jurado (una todas juntas, otra en ropa casual y otra con vestido de noche) y para que Evangelina Nielson brindara un show de canciones pop entre los desfiles de las postulantes.
Otro espectáculo a parte fue el público que no dejó de alentar a sus candidatas preferidas con carteles, pancartas y hasta cornetas.

