Se aproxima Semana Santa y la Fundación Vallecito está trabajando para brindar más comodidades y servicios en el oratorio de la Difunta Correa. El lugar contará con más sanitarios e iluminación, entre otras obras.

Daniel Rojas, presidente de la Fundación dijo que el ’grueso de la obra’ se concentró en la estación de servicio donde se instalaron nuevos tanques para ofrecer 30.000 litros de nafta y 25.000 de gasoil para que haya combustible suficiente para los visitantes. ’Hemos cambiados los tanques viejos por unos nuevos y con un 40% más de capacidad. La idea es que no falte combustible para estas fechas’, dijo Rojas.

Dentro de la estación también se está construyendo un nuevo grupo de sanitarios que tendrá un sector para hombres con 3 mingitorios y un inodoro adaptado para discapacitados, un sector para mujeres con 4 inodoros, uno también para personas con capacidades especiales. Con este nuevo cuerpo, llegarán a 85 los baños en el predio de la Difunta Correa.

Dentro de unos días, la galería comercial del lugar también mostrará una nueva imagen. Frente a los locales se están colocando 34 farolas tipo colonial frente a los locales, lo que brindará una mayor iluminación y un atractivo extra al lugar. ’No sé en porcentaje cuánto más de luz habrá, pero sí que se va a potenciar mucho, ya que se sumará a las farolas del alumbrado público y a las que cada local colocó en forma particular. Elegimos que las farolas sean de tipo colonial para que coincidan con el estilo de galería exterior que se está construyendo a la entrada del Hotel Vallecito’, agregó Rojas.

El hombre dijo que el costo final de estas obras aún no está determinado porque se ’va invirtiendo en forma paulatina’ y que está previsto que las mismas estén concluidas para Semana Santa que será del 28 de marzo al 31 de marzo, o en caso contrario, para la realización de la Cabalgata a mediados del mes que viene.