San Juan, 18 de mayo.- Gioja pisará hoy suelo vallisto y será una visita cargada de emociones. Según contó el intendente Francisco Elizondo, el pueblo preparó carteles y pancartas para darle la bienvenida al primer mandatario que volverá al departamento a 17 meses del accidente aéreo que lo dejó mal herido.
“Será un día muy emotivo. Vuelve al año, siete meses y siete días, de aquel maldito día”, contó el jefe comunal a Radio Sarmiento marcando lo que significa la visita oficial.
“No aterrizará en el mismo lugar donde ocurrió el accidente, sino que lo hará en el polideportivo. La gente está ansiosa, lo van a esperar con banderas y pancartas. Hay una gran expectativa”, agregó.
El Gobernador ya estuvo en el departamento, en octubre del año pasado durante la inauguración de la ruta 150, en esa oportunidad sólo llegó a zonas alejadas, a varios kilómetros de la villa cabecera. Allí, el cuerpo médico que lo atendió tras la caída del helicóptero y algunas de las personas que se acercaron segundos después del accidente, lo saludaron. Sin embargo, el funcionario no pudo reencontrarse con los vecinos del pueblo.
