San Juan, 29 de junio.- Debido a la gran demanda que hay en Valle Fértil para utilizar los cajeros automáticos, el municipio pidió otra sucursal para poder abastecer a la población del departamento y también a los turistas.
“La situación es complicada, por eso estamos tramitando una sucursal del Banco Nación. Sólo tenemos dos, por eso buscamos una en la que también la gente pueda cobrar por ventanilla. Lo hemos pedido, lo hablamos con el gerente y estamos esperando”, manifestó Francisco Elizondo, intendente de Valle Fértil, en diálogo con Radio Colón.
En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que la principal causa de la problemática es que “son muchas la tarjetas que hay en el departamento, por eso se hace difícil atender a más gente con la misma cantidad de cajeros que teníamos antes. Se ha registrado un 30% de incremento en cuanto a las personas que cobran por cajero automático”.
Con respecto a las consecuencias que trae aparejada la situación, Elizondo no cree que Valle Fértil pierda turistas. “Nos sobrepasa el turismo, pero muy rara vez los bancos se quedan sin dinero” y expresó que “el Valle crece todos los días en el tema turismo”.
El funcionario también contó que “hay problemas con la baja tensión de electricidad, pero el estar conectado al anillo nos va a solucionar el problema”.