San Juan, 12 de febrero.- Este domingo Valle Fértil pondrá fin a la XXI edición del Safari tras las Sierras. Según manifestaron desde el municipio este año, el evento superó todas las expectativas: la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento y se superó la cantidad de pilotos previsto.
“La verdad que el ingreso de turistas fue mucho y permanente. Para poder tener datos certeros decidimos poner dos puestos de control uno en el ingreso a la Villa Cabecera y otro en Astica, esos logares nos arrojaron un ingreso aproximado de 6 mil turistas sólo en esta semana”, manifestó la encargada del área de turismo, Liliana Ponce.
La funcionaria explicó que a todos los visitantes se les otorgó material turístico y bolsas de residuos para evitar inconvenientes durante su estadía.
Según los datos oficiales, el 80 por ciento de los turistas son de la provincia y llegaron al Valle para disfrutar de la competencia automovilística, aunque también se registró un importante movimiento en otros puntos del departamento.
