San Juan, 6 de noviembre.- Una intensa lluvia cayó esta madrugada en Valle Fértil, más precisamente en la zona de Sierra de Riveros, provocando una importante crecida que bajó hasta la localidad de Astica y afectó a unas 10 familias que tuvieron que ser evacuadas.
Según dijeron fuentes policiales y municipales a DIARIO DE CUYO ONLINE, anoche cayeron unos 200 milímetros de agua, que terminó en una creciente que llegó hasta Astica, una zona que se encuentra en la zona baja del departamento del Este sanjuanino.
Desde la comisaría 12da. señalaron a este diario que unas diez familias fueron evacuadas debido a que sus viviendas se inundaron por la creciente, sufriendo algunas leves pérdidas materiales.
Los evacuados, que viven a la vera del río, fueron trasladados al salón de usos múltiples del municipio de San Agustín y también a las casas de sus familiares, explicaron las fuentes, quienes agregaron que todas las personas se encuentran en perfecto estado.
Pasado el mediodía se pudo volver a transitar por aquella zona, algo en las primeras horas de hoy fue imposible porque la ruta 510 estuvo cortada. Las fuentes explicaron que trabajadores municipales junto a la policía trabajaron para restablecer el tránsito, sacando la arena, las ramas y toda la basura con la que arrasa la creciente.
La fuerte crecida también terminó con la vida de algunos animales pequeños, como es el caso de gallinas y conejos que las familias poseen en sus casas. Para esta noche también se esperan fuertes lluvias, ya que el cielo en Valle Fértil se encuentra totalmente nublado.
