San Juan, 14 de febrero.- Al igual que Pocito, Valle Fértil es otro de los departamentos más afectados por las constantes precipitaciones que azotan a la provincia desde ayer. Hay evacuados, rutas intransitables y riesgo inminente de desborde del río.

Fuentes policiales confirmaron que las rutas 141 a la altura de Bermejo y la 510 se encuentran intransitables por la gran cantidad de agua en badenes. Tampoco se puede recorrer el camino que comunica la Villa Cabecera con el parque Ischigualasto.

La creciente arrasó con el puente de Laguna Seca y hay peligro inminente de desborde del río. Por ello se evacuó a los vecinos del barrio Costanera, hasta el momento el número de personas que debieron abandonar su casa asciende a 150. Los damnificados fueron trasladados a la Iglesia y la escuela albergue.

El municipio realizó un importante operativo para el traslado de vecinos y hay preocupación por el inminente desborde del río. “Estamos muy preocupados”, dijo el intendente en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo y Cultura informó que, debido a las intensas lluvias, se suspendió la 13° fecha del “Festival de la Minería Usno 2014”. Dicho evento será reprogramado para las próximas semanas.