Desde Ministerio de Salud Pública salieron a pedirle los docentes convocados que usen el servicio disponible para vacunarse contra el coronavirus, ya que no están asistiendo a los centros de vacunación abiertos en toda la provincia, por lo tanto tienen estructura inactiva durante horas cuando podría destinarla a inocular otros grupos.
Ante esta situación, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, habló en Radio Sarmiento al respecto. "En febrero nos otorgaron la posibilidad de inocularlos contra el coronavirus por el regreso a la presencialidad de las clases y nos destinaron un millón de dosis", comenzó.
Posteriormente, dijo que han ido trabajando para cumplir con un cronograma ordenado de inmunización pero aseguró que la vacunación "no es obligatoria".
Consultado por la información que reciben los docentes para ir a vacunarse, Lucero sostuvo que "ese es uno de los problemas que tenemos que resolver". "Vamos a presentar un documento a Educación para pedir un informe que nos diga el total de personal docente vacunado, los que no y otros detalles", expresó.
También sostuvo que Educación y Salud Pública "deben aceitar el sistema" para poder inocular a todos el personal educativo. "Me consta que el sistema de vacunación de la provincia es muy bueno con respecto a otros lugares, la calidad de atención por ejemplo. Pero el tema administrativo es que debe mejorar para que el docente sea vacunado lo más rápido posible", informó.
Lucero explicó que cada docente, dependiendo de la zona en la que trabaja, debe acudir al centro de salud o espacio donde estén vacunando para fijarse si está en el padrón. Esto ocurre porque muchos docentes cumplen funciones en varias escuelas de diferentes departamentos. "Podría habilitarse un espacio online para que los docentes se busquen y sepan dónde están registrados para poder ir a vacunarse", sentenció.

