San Juan, 15 de Julio.- Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia esta semana San Juan será foco de, al menos, dos programas nacionales de televisión. La intención es mostrar las actividades y lugares turísticos de la provincia durante las vacaciones de invierno.

Un equipo periodístico de Telefé, llegó a la provincia este fin de semana. El material se presentará en el programa Baires Directo, la edición matutina de Telefe Noticias, con la conducción de Erica Fontana y Gustavo López que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 horas.

Silvana Cataruozzolo, la periodista y movilera del programa, fue la encargada de realizar toda la cobertura, recorrió las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura tanto en los Museos como en la Carpita del Sol, el Complejo Cultural Amadeo Conte Grand, en Bodegas de San Juan; visitó el Ciclo de Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto y hasta realizó todas las actividades de turismo aventura que hay programadas en el parador del Dique de Ullum. Una de las notas de color las realizó en el aire mientras practicaba tandem en parapente. Además, recorrió la Planta Fotovoltaica de Paneles Solares y la Planta Recicladora de Residuos

Por otro lado, Sun Channel, el canal internacional puramente turístico llega mañana motivado por el Ciclo de Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto y tiene como objetivo realizar un programa especial de este Ciclo. Este programa se difundirá la semana próxima en día y horario a confirmar.