San Juan, 11 de junio.- Ante la dramática situación de más de 100 familias que pasaron la noche en el terreno privado de España y Calle 6 que habían usurpado, el intendente de Pocito, Fabio Aballay, se reunió con algunos de los representantes y decidió mediar por estas personas ante el Instituto Provincial de la Vivienda.

El jefe comunal en diálogo con Diario de Cuyo Online, contó que mantuvo una reunión con representantes de este grupo de personas y que les solicitó que realicen un listado con los nombres de las familias para presentar ante las autoridades del IPV. “En Pocito no tenemos terrenos fiscales ni propios como para brindarles por eso les dijimos que le solicitaríamos al IPV que los tuvieran en cuenta”, expresó.

Aballay señaló que la mayoría de estas personas son matrimonios jóvenes con niños que ya están inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda pero que de todas formas, “presentarán este listado”. “Deben tener en cuenta que esto no significa que mañana les den la llave de una casa, pero dejaremos sentado una solicitud de que este grupo de personas necesitan una vivienda digna”, dijo.

Desde ayer, unas 300 personas, incluidos los menores, se encuentran usurpando un terreno privado, cuyo propietario es una persona de apellido Putelli. Las familias llegaron a primeras horas de la mañana del pasado lunes, limpiaron e instalaron con palos y nylon para, de esta forma, armar una especie de casas. Según fuentes policiales, la guardia policial mantiene la custodia en el lugar y el juez aún no ordenó el desalojo de estas familias.