San Juan, 13 de junio.- Luego de los incidentes que se produjeron durante el desalojo de las familias que usurpaban un terreno privado en Pocito y que desde la Policía afirmarán que los únicos heridos durante el operativo fueron efectivos, una de las usurpadoras salió al cruce. Laura Albarracín afirmó que hubo represión a mujeres y niños, y que ninguna autoridades del Gobierno ni del IPV se acercó a dialogar con ellos.
“Hasta ayer no vino nadie a hablar con nosotros, ni del Gobierno ni del IPV. Asi que estamos buscando la forma de seguir reclamando para evitar tener más enfrentamientos con la policía”, expresó Laura Albarracín.
La mujer señaló que, anoche, las familias dejaron de cortar la intersección de Lemos y Calle 5, y que ahora se reunirán para decidir qué medidas van a tomar. “Durante el operativo hubo represión y agresión tanto a mujeres como a niños”, dijo desmintiendo al Comisario Carlos castillo, Jefe de la Seccional Sexta quien había dicho que sólo hubo cinco policías heridos por las pedradas que les propinaron los usurpadores.
Ante la inminente marcha en reclamo de vivienda que podía producirse durante el desfile por el 451° aniversario por la Fundación de San Juan, Albarracín afirmó que aún no saben si se hará o no ya que “no quieren tener más enfrentamientos con la policía”. Por otro lado, señaló que la mayoría de las familias que se encontraban usurpando el terreno privado de España y Calle 6, están inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda y que ellos quieren pagar un lote o un barrio.
“Somos conscientes de que nadie va a venir a darnos la llave de la casa. Estamos dispuestos a pagar el terreno de un barrio o pagar un terreno donde podamos levantar una casa como podamos”, dijo la mujer quien aseguró que desde hace 18 años está esperando tener una vivienda propia.
