san Juan, 3 de Agosto.- La situación es desesperante. Desde el viernes, una familia de nueve integrantes vive en una plaza, luego de que fueran desalojados porque usurpaban un departamento del Barrio Manantiales en Capital.
Se trata de la familia Navas que hacía unos 4 años que vivía en un departamento de ese barrio de capital, usurpando porque no vivía nadie. El dueño de la vivienda llegó el viernes con la policía y los desalojó y como no tenían donde ir se fueron hasta la plaza donde se instalaron con los muebles y hasta una carpa que les prestaron los vecinos para que no duerman en la intemperie.
Los vecinos de ese barrio ayudan en lo que puede, unos les prestan el baño y otros las cocinas para que puedan hacer de comer. Según manifestó una vecina, se trata de una familia “noble que trabaja haciendo changas pero que no tienen a dónde ir porque además tampoco consiguen trabajo”.
Según se pudo conocer, en el barrio viven familiares por lo por las noches los chicos son recibidos en esas casas para que no duerman en la calle. “Pero esta situación no pude aguantar más. Ayer vino la policía y les dijo que si no se van les van a quitar los chicos”, explicó Cinthya, una vecina del barrio.
La familia es numerosa, son nueve integrantes, los padre más los siete chicos que van desde los 9 hasta los 4 meses que tiene el más chico. “Es un matrimonio joven que ronda los 30 años. Ellos se han criado acá en este barrio. Ahora están durmiendo en esa carpita que le hemos prestado. Son buena gente. No roban ni se drogan, lo que ellos necesitan es un lugar para vivir”, explicaron sobre la situación.
