Durante la mañana de ayer, el bowling tuvo su protagonismo propio. Los jugadores medían la distancia con fina precisión para lograr el objetivo: derribar un grupo de botellas con agua, ubicado a pocos metros de ellos. Los que lo lograban, celebraban a los saltos con todos sus compañeros mientras los profesores rearmaban todo para volver a empezar. Esto es lo que se vivió en el II Torneo de Atletismo para la Integración que organizó la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
En otro sector del predio, como todos unos profesionales, esperaron que la bandera les diera la señal. Miraban la pista de 60 mts con ansias y, cuando llegó el turno, los cuatro corredores salieron a toda velocidad. Al llegar a la meta, todas eran sonrisas ya que los aplausos de las improvisadas tribunas, donde estaban padres y profesores, se hacían sentir.
En las instalaciones del Club Puertas Abiertas, al lado de la Escuela de Educación Especial Luis Braille, la jornada comenzó con juegos recreativos para que personas con diferentes discapacidades entraran en calor. Tanto niños como jóvenes fueron de la partida e hicieron filas, una y otra vez, para encestar pelotas en canastos y aros.
Después, comenzaron las actividades deportivas que se dividieron por sectores. En una de las esquinas del predio se marcó la pista de atletismo, que atrajo la mayor cantidad de participantes y de hinchas. En el costado opuesto, un grupo muy concentrado hacía gala de su fuerza en el lanzamiento de bala.
La carrera de salto en largo fue la que acaparó los flashes de las cámaras. Los familiares de los deportistas captaban cada detalle y aplaudían a rabiar los aterrizajes en el cubículo de arena.
Durante toda la mañana, la alegría fue la constante gracias a la animación de un equipo de profesores de Educación Física. ‘Lo que buscamos es que este Club se convierta en un lugar de encuentro para que los chicos disfruten de las actividades deportivas‘, dijo la directora de Deportes del municipio, Cecilia Godoy.
Este torneo contó con grupos de Cededis (Centro Deportivo para Discapacitados) y de las escuelas de Educación Especial SARM, Hebe Arce Videla, Crucero ARA General Belgrano y Luis Braille, que recibieron medallas por su participación.

