Skates de varios colores y jóvenes de entre 12 y 18 años, que intentan hacer piruetas cada vez más riesgosas, son algunas de las postales que todas las tardes se pueden observar en la plazoleta Martín Fierro, que está detrás de la Terminal de Ómnibus y al Norte de la plaza Severino Di Stéfano, en Capital. Es que, desde hace unos días los chicos fanáticos de las patinetas comenzaron a usar la pista de skate que está en construcción y que aún no es inaugurada. Desde la Municipalidad de la Capital dijeron que ya advirtieron de la peligrosidad del uso del skate park. Sin embargo todos los días el lugar se llena.

Rampas altísimas son usadas diariamente por los jóvenes que se juntan después de las 17. Los chicos usan este horario ya que los obreros trabajan hasta pasado el mediodía. Según dijeron algunos jóvenes, no quisieron dar nombres, la utilizan porque no tienen un lugar similar en la ciudad para practicar con el skate. ‘Además está buenísima‘, dijo uno de ellos. Sin tener en cuenta el riesgo que corren, contaron que se meten a la pista sorteando el alambrado olímpico que cierra la obra en construcción. Hacen competencias de saltos y practican nuevas piruetas. Según los jóvenes, llegan chicos de todos los departamentos cercanos para poder usar este nuevo ‘chiche‘.

‘Pero los chicos no notan el riesgo que eso genera. Aún no pueden usarla, es una obra que está sin terminar. Todos los días hay gente trabajando Yo les pido un poco de paciencia‘, dijo Federico Noguera, secretario de Planificación Urbana. El funcionario contó que la pista es riesgosa porque aún no tiene contención en los bordes. Además, dijo que le falta la iluminación y los jóvenes suelen quedarse hasta la noche practicando con las patinetas. Ante la peligrosidad que genera esta práctica de los chicos, dijo que incrementaron los recorridos de los móviles de la Municipalidad. ‘Les advertimos y les pedimos que se vayan, pero después vuelven‘, dijo el funcionario. En cuanto a la obra en particular, Noguera dijo que ya debería estar terminada, pero que aún eso no sucede porque decidieron integrar el skate park con la plazoleta. La idea es inaugurarla en dos meses y arreglar los caminos internos, la iluminación y los espacios verdes, entre otras obras más.