No sólo se trata ganar premios. Lo que se busca es que agilicen el cerebro, que presten atención, pero que además puedan compartir una tarde con sus pares. Esto es lo que viven al menos una vez por mes, más de 500 adultos mayores de los distintos centros de jubilados de Rawson. Esto, porque la comuna organizó una serie de actividades, entre las que se encuentran el juego del bingo, para mantenerlos ágiles y entretenidos. Los encuentros se realizan una vez por mes.
Este juego es uno de los recomendados por los especialistas para mantener sano el cerebro. Las tardes de bingo son organizadas por la Coordinación de Políticas del Adulto Mayor de la Dirección de la Familia de la Municipalidad de Rawson.
Si bien los especialistas aseguran que no se puede evitar el envejecimiento de un cerebro, hay cosas que pueden ayudar para prevenir un deterioro cognitivo temprano. Según los especialistas, los juegos que tienen que ver con los números y con fijar la atención son los más adecuados sobre todo para los adultos mayores. “Se estimula todo. Desde lo social hasta lo cognitivo”, dijo la psicóloga Ana Alaníz.

