Las reuniones que tenía previstas el gobernador entrerriano Sergio Urribarri con la Mesa de Enlace agropecuaria y con la Unión Industrial de la provincia para analizar la suba de impuestos en la provincia fue suspendida a raíz del viaje del mandatario a Cuba, junto a la presidenta Cristina Fernández. Así lo confirmó ayer el jefe de gabinete de Entre Ríos, Hugo Ballay, quien dijo que ambas reuniones serán reprogramadas sin fecha fijada todavía.
Urribarri, antes de que se confirmara su viaje a Cuba con la comitiva presidencial, había convocado al agro luego de una importante protesta en las rutas el viernes 17 contra el ‘impuestazo‘.
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, manifestó que esperarán una nueva fecha cuando regrese Urribarri y remarcó que ‘vamos a insistir en mantener la audiencia con el gobernador Sergio Urribarri‘. Igualmente, adelantó que la Mesa que reúne a las principales entidades agropecuarias de la provincia se reunirá este lunes para fijar una posición. El pedido de audiencia había sido formulado, precisamente, durante la movilización en la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, donde se sumaron Luis Etchevehere por la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Buzzi por la Federación Agraria Argentina y el senador Alfredo De Angeli, histórico referente de los productores.
El encuentro de Urribarri con los dirigentes agropecuarios será el primero en varios años, luego del fuerte conflicto del año 2008 por las retenciones a la soja.
En Twitter, Urribarri destacó ayer su paso, como parte de la comitiva argentina, por la cumbre de la Celac y dio cuenta que se trataba de ‘un comunidad integrada por 33 países que tienen en conjunto la tercera economía más grande del mundo‘.
