El problema no afectó el normal desarrollo de la actividad en Urgencia, pero complicó el arribo de los pacientes, especialmente en las primeras horas de la madrugada. El personal de mantenimiento arregló la pérdida sobre las 6 de la mañana, pero la rotura de vieja data de un cordón en el ingreso a la playa amenaza con nuevos inconvenientes por el paso de los autos sobre la cañería.

Según contaron en el hospital, pasada la medianoche de ayer, un auto que se montó sobre el cordón y cayó sobre el caño de plástico fue el que generó la pinchadura. Esto, debido posiblemente al desgaste por el paso de los vehículos donde termina un cordón, que está roto y que apenas le quedan unos pocos centímetros de altura, en el ingreso a Urgencias por calle General Paz.

La fuga de agua durante horas inundó el sector, que está en declive, y recién se detuvo sobre las 6, luego de que los operarios colocaran una rosca en el caño pinchado. A media mañana, los hombres que cuidan los vehículos en el estacionamiento ayudaban con unos secadores a que al agua corriera. Según las personas que trabajan en el lugar, mientras el cordón no sea reparado, el paso de los autos va a seguir desgastando y rompiendo las conexiones que tiene la cañería en ese sector.